2 de noviembre de 2015

Solo en RD !! Semáforos no funcionan por falta de pago

Una empresa privada que tiene bajo su cargo el control de los semáforos del Distrito Nacional ha interrumpido el servicio en más de 20 importantes intersecciones del polígono central para presionar el pago de una deuda millonaria del Gobierno.

El Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana de Transporte han sostenido varias reuniones con ejecutivos de la empresa Grupo I-Control, quienes han alegado que no tienen fondos para mantener funcionando los semáforos.

Esa es la razón por la que la población tiene varios días viendo que los semáforos tienen la luz amarilla intermitente y que no están regulando el tránsito.

La deuda con la empresa Grupo I-Control fue admitida recientemente por el director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, quien aseguró que en los primeros días de esta semana se hará un pago con lo que esperan se regularice la situación.

Se explicó a EL DÍA que ese ha sido uno de los factores que han incidido para que en los últimos días el tránsito en el polígono central del Distrito Nacional a prácticamente haya colapsado en las horas pico.

El pasado viernes los principales ejecutivos de la empresa privada que controla el sistema de semáforos fueron convocados a una reunión con funcionarios de Obras Públicas y el jefe de la Amet para abordar la situación.
Al término de la reunión, el jefe de la Amet, general Frener Bello Arias, manifestó que los agentes bajo su mando seguirán viabilizando el tránsito hasta tanto se regularice la situación con los semáforos.

La Amet informó que ha tenido que redoblar los esfuerzos para garantizar la viabilización en distintas avenidas del Distrito Nacional, en especial en el Polígono Central, luego que se reportara la salida de servicio de varios semáforos.

Via eldia

No hay comentarios: