23 de noviembre de 2015

Según estudio Tener sexo una vez a la semana es suficiente para ser feliz en pareja

Una recomendación de los investigadores, es que las parejas discutan sus necesidades sexuales para satisfacerlas, en lugar de presionar para tener más sexo.

Tener sexo una sola vez a la semana es suficiente para conseguir el nivel óptimo de felicidad entre los matrimonios o las relaciones de pareja a largo plazo, según un estudio publicado este miércoles.

Los científicos tomaron como base encuestas a más de 30 mil estaodunidenses a lo largo de cuatro décadas, los resultados fueron publicados por el diario especializado Social Psychological and Personality Science.



Amy Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga, admite que aunque el sexo frecuente se asocia a mayor felicidad "esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana", consigna AFP.


Los hallazgos de los investigadores sugieren la importancia de mantener una conexión intima con la pareja y para ello no es necesario "tener sexo todos los días" siempre y cuando se mantenga la conexión.


El estudio no estaba diseñado para mostrar causa-efecto, por lo que aún está por determinarse si la felicidad conduce a tener una relación sexual por semana u ocurre en sentido contrario.


El estudio se limitó a aquellas personas con pareja que se graduaron por edades, género y duración de la relación, por lo cual Muise reconoce que no existe una asociación entre la frecuencia del sexo y el bienestar en las personas solteras.


"Es importante mantener una conexión íntima con tu compañero sin poner demasiada presión en tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible"

No hay comentarios: