2 de noviembre de 2015

Regidores Ayuntamiento de Higüey aprueban gastar RD$ 5 millones para arbolito de navidad

El concejo municipal de Higüey aprobó invertir cinco millones de pesos para instalar el tradicional arbolito de Navidad, en Las Tres Cruces.

El concejal Roberto Rodríguez informó al portal Robertnoticias.com, que en una sesión extraordinaria, que tuvo como único punto el arbolito de Navidad, los ediles del Partido Liberal Reformista (PLR) que presidente Amable Aristy Castro y una del Partido Revolucionario Dominicano aprobaron la iniciativa.

Rodríguez explicó que los concejales que votaron a favor fueron, Ruddy Hidalgo, Porfirio Guerrero, Reinaldo Caraballo, Banahías Rodriguez e Iván Núñez del PLR, así como Leocadia Rodríguez del Partido Revolucionario Dominicano.

El concejal Roberto Rodríguez aclaró, que Amable Cordones del PLD votó contra la solicitud, y que en su caso participó de la sesión como observador.

El concejal indicó que sus colegas transfirieron dos millones de pesos de la cuenta del salario no.13 de los empleados del cabildo a la de servicios municpales, es decir que hicieron un préstamo interno, para comenzar la instalación.

Informó que quien colocará el arbolito es Rosa María Peña, hermana del ex síndico Ismael Peña Rodríguez.

Los cinco millones aprobado por el concejo municipal, no incluye los gastos en las orquestas que tradicionalmente se presentan en el arbolito de Navidad.

No hay comentarios: