19 de noviembre de 2015

Presidente de Panamá eliminará burocracia para dominicanos viajar a ese país

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció este miércoles que tras la firma de varios acuerdos de seguridad e inteligencia con su homólogo dominicano, Danilo Medina, su país “derribará las fronteras migratorias con República Dominicana”.

“Inmediatamente regrese, firmaré un decreto que pondrá en funcionamiento un procedimiento que facilitará los trámites para obtener la visa a Panamá”, informó Varela en el Congreso Nacional, donde fue recibido por una reunión conjunta de ambas cámaras.

En la actualidad, Panamá es uno de los destinos más solicitados por los dominicanos, que viajan allí con motivos turísticos y especialmente económicos, sin embargo, los requerimientos y la lentitud de los procedimientos para otorgar el permiso aleja a los criollos a otros mercados.

Varela explicó que la falta de un mecanismo de integración entre las agencias de inteligencia y la falta de una base de datos binacional o regional, provoca las limitaciones de entrada. Anunció que los nuevos acuerdos permitirán que “los dominicanos con buenas intenciones” podrán entrar sin problemas a su país en un tiempo cercano.

En otro orden, Varela destacó la necesidad de reformular el concepto de la política, que, afirma, debe ser un ejercicio de servicio y no de beneficio. Al dirigirse al pleno de senadores y diputados, el mandatario panameño manifestó que el mejor legado que se puede dejar es cambiar la política de un negocio a un servicio.

“Los intereses del pueblo deben ser primero; el pueblo tiene el poder en sus manos; el pueblo exige cumplimiento”, destacó el gobernante panameño en medio de los aplausos de los legisladores dominicanos.

No hay comentarios: