28 de noviembre de 2015

Por Fin - Las Águilas ganan 3-2 al Escogido

Las Águilas Cibaeñas lograron su primer triunfo sobre los Leones del Escogido en seis partidos en la presente temporada al imponerse 3-2 la noche del viernes en el parque Cibao, un triunfo que frenó una cadena de tres reveses.

Zoilo Almonte bateó de 3-3 y Juan Lagares anotó una vuelta y produjo otra en su debut. El abridor aguilucho Ranfi Casimiro trabajó cinco entradas en las que limitó los bates rojos a dos hits con cinco ponches.

El resultado, combinado con el triunfo de los Gigantes en La Romana, provocó un triple empate en la tercera posición entre escarlatas, potros y taurinos, todos con 15-17. Para las Cuyayas, el triunfo las mantuvo a tres partidos y medio de la clasificación.

El Escogido ha perdido cuatro juegos al hilo, la tercera vez en la campaña que le ocurre. Ganó Josh Wall (1-1), perdió Enny Romero (1-2) y salvó Tony Peña hijo (6).

Las carreras

Con dos outs al cierre del primero, Juan Lagares recibió boleto, llegó a tercera con sencillo al jardín derecho de Zoilo Almonte y aprovechó un lanzamiento salvaje de Carlos Pimentel que cayó delante del receptor para anotar y adelantar a las Águilas.

Un cuadrangular solitario por el prado derecho de Almonte aumentó la ventaja amarilla en el cuarto.

Pero en el sexto los rojos comenzaron a acercarse cuando Joey Rickard abrió el sexto con jonrón solitario por el jardín central. Los escarlatas igualaron en el octavo. Rafael Bautista recibió bases después de un out, el lanzador Josh Wall, tratando de hacer out al veloz corredor, lanzó mal a primera y este llegó hasta la antesala para luego anotar con elevado de sacrificio de Rickard.

Pero las Águilas recuperaron el control al cierre del octavo por medio a sencillo de José Constaza, que avanzó a segunda por balk de Enny Romero, se movió a tercera con toque de Rafael Ynoa y anotó con sencillo de Lagares.

Nota de Nathanael Perez

No hay comentarios: