10 de noviembre de 2015

Pelotero José Reyes preso por agredir a su esposa

El equipo de grandes ligas, los Rockies de Colorado emitió un comunicado la noche del lunes en la que expresa que está "extremadamente decepcionados y preocupados" al enterarse de las acusaciones de abuso doméstico contra el shortstop José Reyes.

Reyes fue detenido 31 de octubre en Maui después de que presuntamente agredir a su esposa, Katherine, por el cuello y empujarla hacia la puerta corrediza de cristal de su habitación del hotel Four Seasons Resort Maui en Wailea, según Hawaii News Now.

Reyes fue arrestado después de que la seguridad del hotel llamó a la policía, reportó Hawaii News Now, y fue puesto en libertad bajo fianza.

Su esposa fue llevada al Memorial Medical Center de Mauis con lesiones en el muslo, el cuello y la muñeca, según el informe.

La declaración de los Rockies continuó diciendo: "seguimos para reuniendo información y abordaremos este asunto adecuadamente, de acuerdo con las políticas de la Major League Baseball para la Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil".

En agosto, MLB anunció una nueva política de la violencia doméstica que permite al comisionado Rob Manfred emitir sanción por "causa justa", el mismo estándar que se utiliza bajo el acuerdo de negociación colectiva.

Reyes, de 32 años, fue adquirido por los Rockies en el canje que envió a Troy Tulowitzki a los Azulejos de Toronto.


Fuente espn.com

No hay comentarios: