10 de noviembre de 2015

Padre Rogelio oficia una misa frente a la Procuraduría y la Suprema Corte

Con la consigna “queremos justicia”, el padre Rogelio Cruz ofició una misa en contra de la impunidad, al frente del edificio que alberga a la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, donde decenas de personas montaron una vigilia.

El religioso recordó “como una espinita en el zapato”, la necesidad de que la Justicia funcione y que no solamente se le aplique a los de abajo, sino que actúe de forma igualitaria.

“No podemos seguir con el relajo que usted se roba un pollo para comer y te meten preso y tú te robas todo el dinero del mundo y, en complicidad, mandas a matar a ciudadanos y, para ese caso, no funciona la Justicia”, dijo.

Cruz se preguntó por qué no funciona la Justicia para el senador Félix Bautista, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

“Que sepan las autoridades que no tenemos miedo, porque si estamos aquí es que no tenemos miedo”, significó.

El religioso recordó el crimen en contra del regidor de Bayaguana, provincia Monte Plata, Renato de Jesús Castillo Hernández.

La esposa de la víctima, Raysa Julieta Acosta, dijo que el alcalde de ese municipio, Nelson Osvaldo Sosa Marte, a quien se atribuye contratar sicarios para su muerte, se pasea ante los ojos de la comunidad como si nada pasara.

La hermana de la víctima, Linet Castillo Hernández, dice que se siente impotente con todo lo que está pasando y exigió justicia al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: