30 de noviembre de 2015

Kobe anuncia se retira al final de esta temporada

Kobe Bryant anotó 13 puntos en cuatro de 20 intentos tras anunciar que se retirará a final de temporada, y los Indiana Pacers mantuvieron el tipo el domingo para infligir a los Los Ángeles Lakers su sexta derrota consecutiva por un ajustado 107-103.

"Es el momento perfecto, estoy convencido de que es la mejor decisión y a partir de este momento disfrutaré aun más el campeonato porque podré ir al resto de las ciudades de la NBA con el convencimiento de que lo he dado todo por el baloncesto", declaró Bryant al concluir el partido, en el que anotó 13 puntos y volvió a tener muchos problemas para tirar a canasta.
Bryant recordó que lo había conseguido todo en el baloncesto, que también había trabajado mucho y por lo tanto era el momento de sentirse orgulloso de lo conseguido.

"No es el momento de la tristeza sino todo lo contrario, de la alegría y la felicidad, porque conseguí los objetivos que me propuse, lo di todo en el campo, tuve que superar momentos muy difíciles y complicados, pero siempre salí adelante y me superé".

Bryant, de 37 años, será cuando se retire al final de temporada el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

También ocupa actualmente el decimoséptimo lugar en partidos disputados como profesional y necesita otros 44 para llegar al undécimo puesto. Es el único jugador en la historia de la NBA que ha disputado 20 temporadas con el mismo equipo.

"Es algo grandioso lo conseguido, estar de principio a fin con los Lakers aunque no fuese el equipo que me seleccionase en el sorteo universitario (Charlotte), un equipo con el que siempre soñé y con el que siempre he sido muy feliz", destacó Bryant. "Me gustaría haber seguido más, pero mi mente me dice que es el momento del adiós".

El jugador estrella de los Lakers ha sufrido todo tipo de lesiones durante las últimas cinco temporadas que le han impedido rendir al máximo de su potencial de figura indiscutible.

No hay comentarios: