19 de noviembre de 2015

FBI vigila a 5 paquistaníes, 8 sirios y un afgano detenidos en la frontera

Agentes estadounidenses de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza detuvieron a ocho ciudadanos sirios, a cinco paquistaníes y a un afgano en la frontera entre México y Estados Unidos, confirmaron distintas fuentes este jueves. 

Los extranjeros cruzaron presuntamente sin documentos por distintos puntos de la línea divisoria entre ambos países.

La información existente hasta este momento sugiere que habrían llegado a Estados Unidos vía México.

Los paquistaníes y el afgano fueron detenidos en Arizona, cuando intentaron cruzar ilegalmente, y, posteriormente, fueron requeridos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Los sirios intentaron cruzar de forma legal la frontera con Texas, pero fueron apresados por las autoridades migratorias.

Breitbart confirmó con un agente federal “altamente confiable” que trabaja para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que un grupo compuesto por cinco hombres paquistaníes y un hombre de Afganistán fue capturado por agentes de laPatrulla Fronteriza después de entrar ilegalmente por la porosa frontera, en el Sector Tucson de Arizona.

Los seis hombres viajaban en grupo y fueron capturaron a unos 28 kilómetros de la frontera con el estado; en concreto, cerca del pequeño y pintoresco pueblo de la Patagonia, indicó Breitbart.

La aprehensión del grupo se produjo la noche del pasado lunes 16 de noviembre de 2015. Sin embargo, indica el medio texano, los agentes de la Patrulla Fronteriza no fueron capaces de interrogar a los seis hombres provenientes de Oriente Medio, debido a que el FBI los trasladó a Tucson y se hizo cargo del asunto.

SIRIOS DETENIDOS EN TEXAS

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado difundido por la televisora NBC, en el cual confirmó que dos familias sirias fueron detenidas el martes, pero aclaró que no estaban tratando de “entrar de forma ilegal” al país.

“De acuerdo con las fuentes, los sirios pertenecían a dos familias y fueron detenidos en elpuente internacional Juárez Lincoln en Laredo, Texas, también conocido oficialmente comoPuerto de Entrada 1″, precisó la fuente al reportero Idelfonso Ortiz.

Mas info en diariony

No hay comentarios: