6 de noviembre de 2015

Facebook y Amazon ya valen 300 mil millones de dólares

El miércoles fue un buen día para Mark Zuckerberg y Jeff Bezos por una simple razón: las acciones de Facebook y Amazon.com colocaron las capitalizaciones de mercado de ambas compañías por encima de los 300,000 millones de dólares (mdd).

Las acciones de Facebook tocaron los 107.75 dólares en operaciones posteriores al cierre, luego de que los resultados trimestrales mostraran que el motor de publicidad móvil de Zuckerberg está funcionando a todo vapor. Eso se traduce en una capitalización de mercado de 303,600 mdd, empujando a Facebook por encima de General Electric (299,100 millones de acuerdo con el último cierre).

La ganancias después del cierre, combinadas con el rally de ganancias, sumaron más de 1,000 mdd al patrimonio neto de Zuckerberg.

Amazon recuperó su lugar en el club de los 300,000 mdd al principio del día, cuando alcanzó nuevos máximos. La acción alcanzó los 645.93 dólares y dio un impulso de 1,300 mdd a la fortuna Bezos, lo cual en realidad se debió gracias a otro multimillonario:

El inversionista Stan Druckenmiller hizo una crítica entusiasta de la estrategia de crecimiento de Amazon, contrastándola con las estrategias de retorno de capital agresivas evidentes en otras empresas de tecnología.

El repunte registrado este año por Facebook y Amazon, 36% y 106%, respectivamente, muestra el aumento del interés en la tecnología en los mercados públicos y privados. En medio del acalorado debate sobre las valuaciones de startups “unicornio”, como Uber, Airbnb y otras, las filas de las mayores empresas públicas se hinchan con los nombres de los gigantes de la tecnología.

Las ganancias del miércoles significan que seis de las ocho empresas con capitalizaciones de mercado mayores a 300,000 mdd provienen de el sector tecnológico.

Apple sigue a la vanguardia por un margen cómodo con 683,000 mdd, seguida por la matriz de Google, Alphabet, con 515,000 mdd, y Microsoft, con 433,000 mdd. La lista tecnológica es interrumpida por Exxon Mobil con 362,000 mdd y el Berkshire Hathaway de Warren Buffett con 340,000 mdd.

Dada la volatilidad del trading bursátil, lo más probable es que Facebook y Amazon oscilarán en torno al valor de 300,000 millones de dólares. El siguiente cuadro es una instantánea de los precios de cierre del miércoles, y muestra lo rápido que Amazon y Facebook han robado terreno este año a las grandes empresas por delante de ellas:

Nota de Steve Schaefer

Via Forbes

No hay comentarios: