6 de noviembre de 2015

En Egipto prohibieron usar maletas por temor atentado en avión

Los turistas quedaron varados en Sharm el Sheij tras la caída del avión ruso y sólo podrán regresar con equipaje de mano a su país. Reino Unido y EEUU creen que hubo un ataque de ISIS. Rusia no lo descarta.

Egipto decidió autorizar sólo ocho de los 29 vuelos previstos este viernes para repatriar a los turistas británicos bloqueados en Sharm el Sheij desde la explosión en vuelo de un avión ruso el sábado, anunció el ministerio de la Aviación Civil.

"Las aerolíneas británicas decidieron que los pasajeros viajen solamente con sus equipajes de mano", pero "las zonas de almacenamiento del aeropuerto no permiten tener más de 120 toneladas de equipaje", añadió en un comunicado.

"Ese importante volumen de equipaje afectaría al flujo del tráfico aéreo nacional e internacional", precisó el ministerio.

El ministro egipcio de Aviación Civil, Hosam Kamal, dijo que se va a fletar un avión de carga para trasladar las maletas a el Reino Unido y evitar que se acumulen en el aeropuerto, pero que todo esto va a influir en los vuelos internacionales e internos que llegan y salen de Sharm el Sheij.

Fuente Infobae

No hay comentarios: