23 de noviembre de 2015

El Gobierno quita permiso a Cementos Santo Domingo, empresa del candidato Luis Abinader

Abinader acusa al Gobierno de persecución política. No me van a intimidar ni detener.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al Gobierno de persecución política, abuso de poder, atentar contra la seguridad jurídica, la libre empresa y la democracia.

Dijo que el presidente Medina intenta dar el siguiente paso de un plan para instalar una dictadura de partido y que con esta acción ha cruzado la línea que divide la democracia del autoritarismo.

Abinader durante rueda de prensa este lunes mostró documentos oficiales según los cuales Cementos Santo Domingo sí fue autorizada en fecha 5 de julio de 1999 por la secretaría de Estado de Industria y Comercio “a establecer un negocio de explotación de yacimientos calcareos para la producción de agregados y cementos, aprobada de conformidad con las disposiciones del artículo 1ro de la ley número 5260 del 30 de noviembre de 1959”.

Al mostrar a los periodistas los permisos y certificaciones oficiales autorizando las operaciones de Cementos Santo Domingo, Abinader salió al frente a declaraciones emitidas por el ministro de Energía y Minas, Tony Isa Conde, en el sentido de que la cementera no estaba autorizada a la explotación de materiales en la zona de Hatillo, Azua.

Prueba de que la verdadera motivación de las autoridades tiene origen político, dijo Abinader, “es que la última de las autorizaciones se produjo en fecha 27 de diciembre de 2012, ya en el gobierno del presidente Danilo Medina.

José y Rita Abinader Corona, y Michel Lulo, esposo, denunciaron que tras 16 años de operaciones y 8 de producción de cemento y hormigón, períodos en los que ha contado con todas las aprobaciones de orden jurídico y medio ambiental, el gobierno del presidente Medina, viene a desaprobarle la operación de la empresa, en la que son socios en un 50% de inversionistas españoles

Abinader habló a los periodistas en un acto en que el diputado Luisín Jiménez se juramentó en el PRM.

No hay comentarios: