18 de noviembre de 2015

El ¨Big Papi´ confirma la próxima temporada será la última

David Ortiz, uno de los mejores bateadores de los últimos tiempos y una de las figuras más populares en la historia de los Medias Rojas de Boston, anunció su retiro del béisbol después de la temporada del 2016.

Ortiz hizo el anuncio el día de su cumpleaños 40 en un mensaje colgado en "The Players´s Tribune", el portal fundado por Derek Jeter, y luego hizo una aparición en el programa "Grandes en los Deportes" de la 102.5 FM de Santo Domingo para explicar su decisión y abundar sobre el futuro.



"Escogí este día para anunciar que la próxima temporada terminará mi carrera como jugador de béisbol. Estoy orgulloso de las cosas que he logrado en estos años y muy agradecido de los fanáticos por el gran apoyo que me han dado", dijo el bateador designado de los Medias Rojas.

"Desearía jugar otros 40 años para ustedes, pero las cosas no funcionan de esa manera. El tiempo se acabó, disfrutemos la próxima temporada", agregó Ortiz, quien bateó .273 con 37 jonrones, 37 dobles y 108 carreras impulsadas la pasada temporada, cuando alcanzó la cifra mágica de los 500 cuadrangulares en su carrera.

"Todo tiene su final y mi carrera terminó", dijo Ortiz en "Grandes en los Deportes". "Estoy jugando pelota desde los siete años de edad, cuando mi papá me regaló un bate y un guante el Día de los Reyes Magos. Tenía par de años enfrentando situaciones y uno no se pone más joven cada día", agregó.

"Después de que pegué el jonrón 500 y el impacto que eso tuvo y viendo los retiros de algunos amigos, especialmente el de Torii Hunter, decidí que era tiempo de dejar el juego. No quería retirarme después que nadie me quisiera y cuando no tuviera gasolina en el cuerpo", dijo Ortiz.

"Cuando llegué a 500 jonrones, me dije a mi mismo que ya no necesitaba más nada", dijo Ortiz.

El popular "Big Papi" aseguró una paga de $16 millones de dólares para la temporada del 2016-- lo que elevará su fortuna a cerca de $160 millones--, luego de superar las 600 apariciones al plato en el 2015. El contrato de Ortiz incluye una opción condicionada de $10 millones para el 2017, que evidentemente no será necesaria.

"Me voy a preparar como todos los años para tratar de ayudar a Boston a ganar otro campeonato, pero luego de eso, comenzaré a pensar en hacer otras cosas", dijo Ortiz. "Tengo muchas opciones de lo que haré. Me dedicaré a estar más cerca de mis hijos, pero haré otras cosas. 


El comisionado de Grandes Ligas, Ron Manfed, quiere que esté en el canal de Grandes Ligas y que trabaje en el desarrollo del béisbol en latinoamerica", dijo Ortiz.


Ortiz es un nueve veces Todos Estrellas que batea .284 con 503 jonrones, 584 dobles y 1,641 carreras impulsadas en 19 temporadas con Mellizos de Minnesota y Boston. 


En 13 años con los Medias Rojas ha conquistado seis Bates de Plata de la Liga Americana, ayudó a conquistar tres campeonatos y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013.

Ortiz fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle a los 16 años en Santo Domingo en 1992 y canjeado a los Mellizos de Minnesota cuatro años después. Los Mellizos lo dejaron libre en diciembre del 2002 y Boston lo firmó como agente libre un mes después por recomendaciones del lanzador dominicano Pedro Martínez.

"Me siento feliz por haber decidido mi partida en mis propios términos. Quiero que me recuerden como alguien que se fue cuando aún podía hacerlo bien en el terreno", dijo Ortiz.


Nota via Espn

No hay comentarios: