17 de noviembre de 2015

"Don Francisco" regresa a la televisión

El presentador chileno Mario Luis Kreutzberger, “Don Francisco”, quien en septiembre pasado se despidió de su popular espacio televisivo “Sábado Gigante”, confirmó este lunes su regreso a la pantalla chica como anfitrión de la cuarta colecta anual del TeletónUSA, según anunció la cadena Univision.

Junto a “Don Francisco” más de cien celebridades se unirán en un acto que será transmitido en diciembre próximo durante 30 horas ininterrumpidas, para apoyar la causa común de mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad mediante la concienciación y recaudación de fondos para el Instituto de Rehabilitación Infantil de TeletónUSA (CRIT EE.UU.).


“Gracias al generoso apoyo de nuestra comunidad en todo el país, el año pasado tuvimos el privilegio de ser testigos de un acontecimiento extraordinario en la historia de nuestra comunidad: la apertura del primer Centro de Rehabilitación para niños en los Estados Unidos”, dijo Alberto Ciruana, presidente de programación y contenido de la cadena televisiva.

TeletónUSA ha recaudado 48 millones de dólares en los últimos tres años, fondos destinados en su totalidad al instituto de rehabilitación que ayuda a niños con trastornos neurológicos y músculo-esqueléticos a través de un tratamiento integral y terapia.

En su primer año de funcionamiento la recolecta ha ayudado a cientos de familias procedentes de 28 estados.

Ciruana agregó que la temática del TeletónUSA de este año, que será transmitido en vivo y simultáneamente desde Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y San Antonio, será “El momento de actuar” como un recordatorio importante a la audiencia a mantener el impulso para proporcionar aún más atención y servicios a las familias y niños necesitados.

Don Francisco, fundador del Teletón Chile, presidente de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) y quien a sus 74 años se despidió de su reconocido programa televisivo “Sábado Gigante”, tendrá a su cargo la maestría de la ceremonia del TeletónUSA desde Los Ángeles, California.

El evento contará además con las actuaciones de artistas latinos como Becky G, Calibre 50, Chino y Nacho, Luis Fonsi, Diego Torres, Espinoza Paz, Leslie Grace y “muchos más” que serán anunciados más adelante.

Gracias a “Don Francisco” el Teletón fue emitido por vez primera en 1978 con el fin de recaudar fondos para la Sociedad Pro Ayuda del Niño Lisiado y desde entonces se repite anualmente.

El dinero recaudado por los “teletones” de Chile lo gestiona desde 1986 la Fundación Teletón, de la que “Don Francisco” es director honorario.

El formato del “teletón”, en el que colaboran artistas y famosos, lo exportó luego a otros países americanos, para lo cual creó en 1998 la Organización Internacional de Teletones (Oritel), que agrupa a las 13 naciones en las que se realizan, incluido Estados Unidos desde 2012.

“TeletónUSA es un símbolo de esperanza y amor, estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestra comunidad la oportunidad de ayudar a los niños necesitados mediante la transmisión de este evento”, concluyó Ciruana.

Fuente elnuevoherald

No hay comentarios: