18 de noviembre de 2015

Detienen en Honduras a cinco supuestos sirios que iban a EEUU con pasaportes robados

Cinco ciudadanos, que las autoridades de Honduras identifican como provenientes de Siria, fueron detenidos con pasaportes griegos falsos cuando se disponían a continuar su viaje a Estados Unidos.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigación de Honduras (DPI), Aníbal Baca, le confirmó a Univision Noticias que los pasaportes que los cinco hombres presentaron en el aeropuerto nacional de Toncontín de Tegucigalpa habían sido robados en Grecia.

Según explicó Baca, los ciudadanos fueron detenidos en la noche del martes en ese aeropuerto, donde pretendían tomar un avión a la ciudad de San Pedro Sula (norte), después de que la Interpol les advirtiera de la llegada de los ciudadanos sirios con pasaportes falsos.

El portavoz de la policía de investigación señaló que los hombres fueron trasladados este miércoles a instalaciones judiciales donde continuarán las indagaciones por 24 horas para determinar su verdadera identidad.


Después, deberán ser presentados ante un juez bajo los cargos de falsificación de documentos.
Los nombres que aparecen en los pasaportes griegos, que según la Interpol fueron robados, son Charalampos Kyrimopoulos, de 23 años, Alexandros Tzempelikos, de 28, Vasileios Bouzas, de 23, Konstantinos Marinakis, de 24, y Anastasios Bellios, de 33.

"Ellos venían de Siria directamente hacia Honduras con diferentes vuelos" que, según Baca, les llevó por diferentes países como Líbano, Turquía, Argentina, Brasil, Costa Rica y Honduras
.

Fuente Univision 

No hay comentarios: