18 de noviembre de 2015

Desviaron dos aviones que volaban de EEUU a París por una amenaza de bomba

Una de las aeronaves de Air France debió aterrizar en el aeropuerto de Salt Lake City, en el Estado de Utah, mientras que la otra lo tuvo que hacer en Halifax, Canadá.

Las aeronaves de la compañía Air France, identificadas como AF55 y AF65, volaban de Los Ángeles y Wahington a París en Francia, cuando fueron desviadas por una amenaza de bomba.
El video a continuación muestra uno de los dos aviones en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Salt Lake City, en el Estado de Utah, que partió desde Los Ángeles y debía llegar a la capital francesa.

El segundo vuelo, que había despegado de Washington, aterrizó en Halifax, en Canadá, según informó la cadena estadounidense CNN.

A través de un comunicado, la compañía aérea francesa confirmó que tanto el vuelo AF055, que debía hacer la ruta Washinton Dulles - Paris Charles de Gaulle, como el AF065 que partió de Los Ángeles hacia la ciudad parisina, recibieron "amenazas anónimas" luego de despegar.

"Como medida de precaución y para llevar a cabo todos los controles de seguridad necesarios , Air France, en aplicación de las normas de seguridad vigentes, decidió pedir los aterrizajes de ambas aeronaves", indicó el escrito.

A su vez, informaron que todos los pasajeros están siendo revisados por las autoridades pertinentes al igual que el equipaje.

Del mismo modo, el FBI se encuentra trabajando en ambos aeropuertos.

No hay comentarios: