23 de noviembre de 2015

Crean despertador alarma, de que te levantas te levantas

Simone Giertz se describe a sí misma como una fabricante profesional y una entusiasta de la robótica. También reconoce ser experta en robots poco sofisticados. Su última creación es realmente una pesadilla. Se trata de un reloj despertador que usa un brazo mecánico para abofetear al durmiente hasta que se levante.
The Wake-Up Machine es un robot que puedes hacer tú mismo y que se posiciona sobre tu cabeza. Tan pronto suena la alarma, un brazo mecánico de goma empieza a darte bofetadas hasta que te quites.

Giertz publicó un video el 11 de noviembre que, además, te instruye sobre cómo fabricar tu propio despertador. Hay ahí suficiente información para que pongas manos a la obra y empieces a hacer el tuyo.
El brazo comenzó como una broma de Halloween; Giertz limpió la sangre falsa para que fuera un poco menos aterrador. Luego construyó las conexiones entre un reloj despertador, un controlador Arduino y un relé. Cuando se activa la alarma, señala un motor de arranque. El motor potencia el brazo, haciendo que empiece a azotarse. Todo el asunto se encuentra en una caja de metal que antes contenía vendas.
Hay algunos riesgos potenciales para el uso de este dispositivo. El cabello de Giertz fue víctima durante el proceso de demostración cuando se enredó en el brazo y el motor. Ella todavía describe la experiencia como "más humillante que dolorosa".
Imaginemos cómo te sentirías. Estás profundamente dormido, soñando con protagonizar tu propia película de Star Wars y luchando contra los malos usando tu propio sable de luz. A lo lejos se escucha un zumbido. Luego viene el impacto como una mano de goma que golpea tu mejilla y enreda tu cabello. Bienvenido de nuevo a la realidad. Tienes un día de trabajo frío y cruel por delante.
Hay maneras mucho más agradables de despertar en la mañana, pero aquellas personas con el sueño pesado que odian los albores del día podrían encontrar en este robot un método mucho más eficaz que un despertador común y corriente.

No hay comentarios: