2 de noviembre de 2015

Condenan a 18 años y pago de 2 millones de dólares narcotraficante dominicano en Boston y NY

NUEVA YORK._ Ygoa Almonte Báez, un narcotraficante dominicano convicto y que se dedicaba a distribuir importantes cantidades de kilos de heroína en áreas de Massachusetts y El Bronx (Nueva York), fue sentenciado a 18 años en la corte federal de Boston y condenado al pago de $2 millones de dólares.

Almonte Báez de 48 años de edad, fue sentenciado por el juez federal Rya Zobel, quien dictaminó que después de cumplir los 13 años en las rejas, tendrá que someterse a otros 5 años en libertad condicional.
Un comunicado de la fiscal federal del distrito de Massachusetts, Carmen M. Ortiz, dijo que el narcotraficante dominicano fue procesado como parte de la agresiva lucha de las autoridades contra el tráfico de drogas en el área de Nueva Inglaterra.

El magistrado Zobel, también ordenó al sentenciado pagar $2 millones de dólares, después que un jurado lo declaró culpable en junio de 2015 de un cargo de conspiración por posesión y tráfico de heroína.

Almonte Báez, fue detenido en un allanamiento realizado por agentes de la DEA, la policía antinarcóticos de Boston, policías estatales, oficiales de la policía migratoria y de otras agencias de la ley, el 26 de julio de 2013 y donde le confiscaron más de 21 kilos de heroína, en su casa de Lawrence.

También se le incautaron balanzas digitales, molinos, instrumentos para el corte de la droga y otras herramientas para procesar opiáceos.

El narco dominicano fue capaz de registrar en libros contables, los pagos que recibía por las ventas de heroína y en los que figuran millones de dólares como parte de sus ganancias sólo en 2013.

Ese mismo día, los federales le confiscaron $372.000 dólares en efectivo, mientras uno de los integrantes de su organización, testificó en el juicio que era encargado de recoger millares de dólares.

El juez Zobel dijo que bajo las especificaciones de la ley anti drogas, tuvo que imponerle a Almonte Báez, una sentencia obligatoria de 10 años en la cárcel, aunque la fiscalía pidió una pena mayor, argumentando la incautación de los 21 kilos de la heroína, diciendo que la cantidad, era una pequeña porción de la droga que el dominicano traficaba en Nueva Inglaterra y El Bronx.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: