23 de noviembre de 2015

Águilas Cibaeñas campeones en Serie de las Américas al vencer a Venezuela

MIAMI.-Zoilo Almonte conectó un sencillo remolcador de un par de carreras en la novena entrada y las Aguilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, para conquistar la Serie de Las Américas, que se celebró en el Marlins Park, de esta ciudad.

Con el juego empatado 2-2, Almonte conectó el batazo que remolcó a Angel Franco y a Jonathan Villar, y las Aguilas ganaron los dos partidos que celebraron en el fin de semana, en la primera serie que agrupó equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Villar disparó un cuadrangular y remolcó una carrera y Rafael Ynoa también produjo una para las Aguilas, que jugaron los dos encuentros con su nuevo dirigente, el ex grandesligas Miguel Tejada, quien asumió el puesto el sábado previo al primer compromiso del evento.

El sábado las Aguilas derrotaron a los Tigres del Licey y terminaron invictas su paso por la serie que se celebró en la casa de los Marlins de Miami.

La victoria en el partido fue para Frank Batista, dos tercios de entrada, tolerando apenas un indiscutible, mientras que el cerrador T.J. Peña tiró una entrada y aceptó una vuelta para quedarse con el salvamento.

La derrota fue para Yoervis Medina, tras trabajar una entrada completa en la que toleró dos indiscutibles y dos carreras, ambas de ellas sucias.

Los Cardenales de Lara derrotaron el sábado a los Navegantes de Magallanes.

La Serie de Las Américas dejó empatados a Tigres del Licey, Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara, con marca de 1-1.

En el plano ofensivo, el torpedero Gabriel Noriega disparó un doble y remolcó una carrera. El intermedista César Izturis se fue de 4-2 y remolcó una, mientras que el jardinero derecho Maikol González conectó de 4-2 y anotó una para los derrotados, en la primera Serie de Las Américas, que se celebra en Miami.

No hay comentarios: