18 de noviembre de 2015

Aeropuertos dominicanos en alerta tras atentados en Francia

Luego de los atentados ocurridos en Francia el pasado viernes por la noche, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, (CESAC), general Aracenis Castillo de La Cruz, anunció que se aumentarán las medidas de controles de seguridad en el aeropuerto Las Américas y demás terminales del país.

Aunque esas medidas se han venido aplicando desde hace tiempo, el jefe del CESAC sostuvo que tras lo dramático de los sucesos ocurridos en Francia se dispuso una alerta para que el personal esté orientado en los aeropuertos ante cualquier eventualidad de esa naturaleza.
El funcionario agregó que se está haciendo énfasis en la ampliación de las medidas mayormente en los vuelos que tienen como destino final Estados Unidos y ciudades del continente europeo saliendo desde diferentes puntos del la República Dominicana.

Dijo que a pesar de que algunos viajeros reaccionarán molestos ante la persistencia de los agentes de chequear minuciosamente cada equipaje de mano antes de permitirle su abordaje, la medida es necesaria.

"Además de pasar por las maquinas de rayos equis instaladas en el área de salida, los viajeros son sometidos a rigurosos chequeos físico de parte de miembros del CESAC", precisó.

Castillo de La Cruz exhortó a los viajeros que se desplazan por los distintos aeropuertos del país tener “paciencia y comprensión” ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en las terminales aéreas, tras señalar que las mismas se adoptan con el interés de bríndales protección.

Las medidas de seguridad en la terminal Las Américas, estan a cargo del coronel del Ejército de la República Dominicana, ERD, Juan Ramón Lizardo Pérez, quien dirige y coordina junto a otras agencias el cumplimiento de las mismas.

No hay comentarios: