28 de noviembre de 2015

Abogado Carlos Balcacer someterá a Nuria por presentar copia de recibo entrega de dinero a jueza

El abogado Carlos Balcácer, denfensor del exjuez Francisco Arias Valera, informó este viernes que el próximo lunes procederá a intimar a la periodista Nuria Piera, así como a la planta televisora a través de la cual se hizo público la copia de un recibo que supuestamente es la prueba que incriminaría a a su defendido, así como a la jueza Awilda Reyes, en la aceptación de soborno para otorgar libertad al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.

Reveló que nunca creyó en los supuestos allanamientos a la residencia de la magistrada Reyes porque todavía no había sido designado el juez de instrucción que conociera, y que ahora fue asignado el magistrado Ramón Hiciano.



Balcácer también precisó que el lunes intimará al secretario del Consejo del Poder Judicial a fin de que diga y que declarare si tiene un peso un dólar del recibo que ha puesto a circular la periodista Nuria Piera.

Dijo que al procurador Francisco Domínguez Brito se le reputa que tiene el original de ese recibo, por lo que también lo intimará a los fines de que lo remita al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif) y se verifique su veracidad.

"En conclusión, si ese documento (la copia del recibo) cayó en manos de una periodista, llámese como se llame, ya está contaminado, si la periosta tiene una copia, la puedo intimar a que se retracte", dijo.

Reiteró las declaraciones de su defendido, el exjuez Arias Valera, quien niega haber firmado ese recibo, por lo que su objetivo con las acciones que tomará a partir del próximo lunes es que se diga de dónde proviene.


Nota de Patricia Perez 

No hay comentarios: