23 de octubre de 2015

Vaguada sobre la costa norte provocara Aguaceros dispersos y tronadas en la tarde

La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto por posibles olas anormales. ´

Persiste una vaguada frontal sobre la costa norte del país asociada a un sistema de baja presión localizada al noreste del Atlántico, en adicción al viento de componente este/sureste, mantendrán el arrastre de campos nubosos sobre nuestro territorio, para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas con ocasionales ráfagas de viento durante la tarde hacia las provincias de: Valverde, Dajabon, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, Barahona, San José de Ocoa, San Cristobal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. .

Para mañana sábado, las condiciones del tiempo seguirán favorables para que en horas de la tarde ocurran chubascos dispersos y tronadas, debido a la vaguada frontal que se localiza en la costa norte del país, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.


Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con chubascos aislados y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.



La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

No hay comentarios: