24 de octubre de 2015

Vaguada favorecerá continúen los aguaceros, Temperaturas ligeramente agradables

EL viento esta soplando del noreste, debido a esto las temperaturas se sentirá ligeramente agradables en la noche.


La vaguada sobre el país continuará favoreciendo incrementos nubosos en la tarde que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia las provincias: La Altagracia (porción sur), La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, y Puerto Plata. Estos aguaceros podrían ser intensos especialmente sobre puntos aislados de las regiones noreste y sureste, esperándose que estén presentes hasta primeras horas de la noche y luego desaparezcan gradualmente.

Para mañana continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por tanto, se esperan aguaceros y tronadas en la tarde sobre las regiones noreste y sureste, así como la porción oriental de la cordillera Central. 

El lunes, otra vaguada estará acercándose al país desde el este, aportando más humedad a la masa de aire que cubre nuestro territorio, esta última interactuará con la que actualmente se localiza sobre el país, generando también aguaceros y tronadas en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche en varias provincias de nuestro territorio.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: