1 de octubre de 2015

Queseto !! Pareja de esposos compraban y vendían caballos para consumo humano

La Unidad de Protección Animal de la Procuraduría general de la República apresó ayer una pareja de esposos sorprendidos transportando 15 caballos en condiciones deplorables.Se trata de los esposos Silvia de La Cruz y Orlando de La Cruz, quienes supuestamente habían comprado los animales por 64 mil pesos en la comunidad de Mata Palacio, de San Pedro de Macorís para venderlos en el mercado de Elías Piña.

La encargada de Protección Animal, doctora Marilyn Lois Liranzo informó que la pareja fue detenida en la Autopista 6 de Noviembre esquina Prolongación 27 de Febrero, tras recibir denuncias de que un camión pequeño transportaba los animales en condiciones de maltrato.

“El veterinario Jorge Monsanto nos avisó, porque vio el camión en la avenida 27 de febrero con Núñez de Cáceres”. Nos dijo que iban más de lo debido en el camión ya que la mayoría de los caballos iban en el piso”, indicó Lois Liranzo. Agregó que actualmente hay fuertes denuncias de robos de caballos en la Región Este para venderlos en el Sur.

“Además, los caballos pudieran ser utilizados para comercializar su carne para consumo humano”, señaló.

De los 15 caballos murieron dos y los 13 restantes fueron atendidos por veterinarios.

Transportar animales en esas condiciones es algo inhumano. Traer 15 caballos en un camión pequeño desde San Pedro de Macorís, sin comida y sin agua, es algo terrible”, dijo el veterinario Jorge Monsanto.

La supuesta propietaria Silvia De la Cruz, alegó que los dos animales murieron porque fueron detenidos por la Policía en Guayacanes, donde luego de varias horas con los animales al sol, tuvieron que pagar dos mil pesos para que los dejaran marcharse.

Los esposos de La Cruz querdaron detenidos para ser investigados tras denuncias de robos de caballos en la región este, en tanto que los 13 caballos con vida serán trasladados a una finca para ser atendidos.

No hay comentarios: