4 de octubre de 2015

Pruebas de trenes Linea 2 del Metro inicia en Abril 2016

La extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo está lista en alrededor del 50%, por lo que se mantiene la programación de que a finales de abril próximo se harían las primeras pruebas de rodaje de los trenes.

La información la ofreció el subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, quien afirmó que están listos los estudios correspondientes para continuar con las demás líneas que completarían el proyecto macro de ese sistema de transporte.

Ya el puente por donde cruzarán los trenes hacia Santo Domingo Este (SDE) tiene colocada la plataforma sobre los dos grandes pilotes a ambos lados del río Ozama, donde los técnicos trabajaban las 24 horas.

Carrasco, vocero oficial de la OPRET, explicó que el puente es la obra más crítica de la extensión de la línea 2 del Metro, pero que ya han sido superados los principales escollos con el desalojo de 1,200 familias.

Informó que ya están en el proceso de desalojo de las últimas 42 familias que residen en el sitio. Más del 50% de ellas han recibido el dinero para que puedan buscar su reubicación.

No hay comentarios: