29 de octubre de 2015

Procurador pedirá órdenes de captura contra pilotos se fugaron

El procurador general dela República, Francisco Domínguez Brito, dijo este jueves que solicitará órdenes de búsqueda y captura internacional contra los dos pilotos franceses que se fugaron del país. 

Los hombres gozaban de prisión domiciliaria pese a estar condenado a 20 años de reclusión.

El jefe del Ministerio Público dijo que una vez hecho esto pedirá que les sean colocadas alertas rojas a Pascal Jean Fauret y Bruno Armand Víctor Odos, de 55 y 56 años.

Durante una rueda de prensa, en la que defendió la actuación de las autoridades dominicanas desde el inicio del proceso judicial que involucra a los cuatros franceses y otros cuatro dominicanos, el procurador dijo que una vez sea fijada la audiencia para que se conozca el recurso de apelación que los condenó a 20 años de prisión junto a los dominicanos, cuyas penas fueron inferiores, solicitará que les sean suspendida la libertad a todos y que sean declarados en rebeldías los dos fugados.

Domínguez Brito estuvo acompañado de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la procuradora para Asuntos Internacionales, Gisela Cueto, y el fiscal Milciades Guzmán.



Fuente elcaribe

No hay comentarios: