26 de octubre de 2015

Playa de Boca Chica normal luego invasión algas

Luego de la invasión de algas que afectó por varias semanas algunas playas del este del país, entre ellas la de Boca Chica, ya esta última zona se encuentra libre de este elemento que llegó a reducir en más de un 80% las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales.

Ayer en el litoral de Boca Chica fue notoria la presencia de decenas de visitantes, quienes pudieron disfrutar de un rico baño.

A varios visitantes se les vio animados, ya que días atrás no pudieron ingresar a la playa por la gran cantidad de algas que se acumuló en las orillas.

“Ahora aquí ya uno se puede bañar, porque en verdad esto estaba insoportable. Yo vine en balde los otros días, porque no me atreví a meterme ahí con toda esa cosa que había”, manifestó Rosa de la Cruz, quien fue en familia a refrescarse.

De unos 13 mil extranjeros que ingresaban semanalmente al lugar, solo se están registrando entre 6 y 7 mil.
Los datos fueron ofrecidos por la Unión de Comerciantes y Deportes Acuáticos.

“Mientras continúe ese mal olor de las algas penetrando a las aguas los turistas se van”, consideró José González Benítez, presidente de la Unión de Comerciantes y Deportes Acuáticos.

Comerciantes inquietos

La situación inquieta a los propietarios de hoteles, restaurantes y puestos de venta, porque la economía de este municipio depende en gran medida de las actividades turísticas.

“Aquí no se está vendiendo nada, la gente no está viniendo”, se quejó una de las más de 300 vendedoras de pescados fritos que hay en esta localidad.

La queja es generalizada en diversos puntos comerciales visitados ayer por reporteros de EL DÍA.
“Tenemos más de un mes que las ventas lo que nos están dejando es pérdidas.

No nos hemos podido reponer después de las algas que se acumularon en la playa”, indicó Bruno González propietario de un negocio de ventas de carnes fritas.

Via eldia

No hay comentarios: