14 de octubre de 2015

Limpian toneladas de algas de playas Boca Chica

BOCA CHICA.-Toneladas de algas de sargazo han sido retiradas de las playas de Boca Chica y La Caleta por brigadas de los ayuntamientos, personal de hoteles, restaurantes, dueños y empleados de pescaderías, cafeterías y otros pequeños negocios.

En tanto para el día de hoy, los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, tienen previsto la colocación de amplias mallas en Boca Chica y Andrés, para proceder a limpiar totalmente las áreas que aun faltan y de esa forma restablecer el flujo de visitantes.

Además de los ayuntamientos y hoteleros, a las labores de limpieza y recogidas de las algas marinas de la playa de Boca Chica también se integraron la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) y la Unión de Microempresarios.

Desde el jueves de la semana pasada numerosos equipos, palas, motoniveladoras, camiones volteo y otros equipos son utilizados por las autoridades municipales y nacionales en el retiro de las algas y su traslado a vertederos y solares baldíos.

Los operativos de limpieza son dirigidos por el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna; el director de La Caleta, Jesús Mercedes; la vicealcaldesa y directora de Ornato del cabildo de Boca Chica, Amada Castro; el director de Coraabo, ingeniero Fermín Brito; el arquitecto Enrique Feliz y representantes de los hoteleros.

Castro explicó que el ayuntamiento utiliza más de 50 hombres en las labores de limpieza de la playa, varias palas, cuatro camiones de para 16 metros cúbicos.

Dijo que desde el pasado jueves hasta el lunes, cada camión dio siete viajes por día y que las algas fueron depositadas en solares baldíos en la zona conocida como Chavón y el vertedero La Tumba, entre otros lugares, facilitados por los propios dueños para el rellenos de hoyos.

Las autoridades calculan que hasta el momento unos dos kilómetros de playa han sido limpiados en Boca Chica y Andrés, y se espera que con la integración de los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente la situación se normalice.

Los dueños de hoteles y restaurantes informaron que el flujo de visitantes a las playas de Boca Chica y La Caletat registra una disminución de un 80%, mermando las ventas.




Via hoy

No hay comentarios: