7 de octubre de 2015

Licey derrota las Aguilas en partido de pretemporada en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Los Tigres del Licey derrotaron a las Águilas Cibaeñas con pizarra 9 carreras por 6, en un partido de pretemporada de la Liga de Béisbol Profesional, celebrado en el estadio Temístocles Metz, organizado por la Fundación Raúl Mondesí.

En el partido, Engel Beltré conectó un cuadrangular con las bases llenas, para conducir de manera convincente la victoria azul.

Beltré despareció la pelota por el bosque derecho al primer lanzamiento que le hizo el cubano Jorge Despaigne, quien había entrado en rol de relevo en el tercero, en la que el Licey anotó cinco veces, ventaja que nunca perdió durante todo el partido.

Los bengalíes dispararon trece hits, incluyendo cuadrangulares del novato Yermín Mercedes y vuelacercas por encima del paredón verde del dominico cubano Juan Miranda.

El cubano Francisley Bueno abrió el partido por los Tigres, permitiendo un hit en una entrada, con una base por bolas y un ponche, mientras que el novato Richard Rodríguez en dos entradas, permitió un doble y dos ponches.

Antonio Cruz (G, 1-0), tercer lanzador azul, trabajó en una entrada, con una carrera limpia, tres hits, mientras que Eduard Santos (S, 1) retiró la novena entrada. Jorge Despaigne (P, 0-1) se enfrentó a seis bateadores en 0.2 entradas, con cuatro carreras limpias, dos hits, un triple, dos bases por bolas y un ponche.

Por Licey, Yermin Mercedes de 2-2, dos anotadas, dos remolcadas, triple y jonrón; Engel Beltré de 4-3, anotada, cuatro remolcadas, cuadrangular; Juan Miranda de 2-1, dos anotadas y un jonrón.

Por las Águilas, Edwin Espinal de de 4-2, con anotada, remolcada y cuadrangular; Zoilo Almonte de 3-2, anotada, remolcada, triple, Amed Rosario de 2-2, con anotada; Luis de la Cruz, de 3-2, remolcada y doble.

Miles de fanáticos abarrotaron las graderías del estadio Temístocles Metz, para presenciar el partido, entre los nuevos rivales de la pelota dominicana.

Tras finalizar el juego, el alcalde Raúl Mondesí anunció que lo recaudado en el mismo, será utilizado para la cena navideña de los presos de la cárcel de Najayo-Hombres.

No hay comentarios: