23 de octubre de 2015

Le entran a pedradas a equipos de Edesur

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Brigadas de Edesur trabajan en siete comunidades en el restablecimiento del servicio eléctrico, interrumpido dentro de protestas de residentes en el poblado de Carrera de Yegua.
“Los equipos que suministran el servicio energético al circuito LMTA102 sufrieron una ruptura que afecta a las comunidades de La Piedra, Ranchito, Pozo Hondo, Cañada Segura, Los Candelones, Los Limones y Carrera de Yegua”, explicó la empresa estatal.

Un equipo de técnicos de campo que intentó normalizar las conexiones eléctricas debió huir del lugar para evitar ser alcanzados por las agresiones emprendidas por los manifestantes.
Según Edesur, “los atentados contra los bienes estatales incluyeron el incendio de equipos que sirven de canal para la circulación de energía al circuito, lo cual afectó la caja de comunicación telecontrolada”.
Precisó que los residentes de Carrera de Yegua “incendiaron el equipo que controla la energía en una parte del circuito lMTA102, lo cual afectó la caja de una parte del equipo”.

No hay comentarios: