1 de octubre de 2015

Laura Castellanos: ¨Aquí a los únicos deportistas que les va muy bien es a los beisbolistas¨

La comunicadora y abogada Laura Castellanos, protagonizó junto a algunas destacadas atletas nacionales, la próxima entrega del programa Mujeres al Borde, donde se debatió la realidad de los atletas dominicanos.

¨Aquí hay unos deportistas que les va muy bien que son los beisbolistas. Para todas las demás áreas deportivas adicionales, el escenario es completamente distinto, tienen que desarrollarse en grandes precariedades¨, indicó Castellanos.

La jugadora de la selección nacional de voleibol Niverka Marte expuso algunas de las dificultades a las que se enfrentan.

¨Hay que mirar las condiciones y contra quienes estamos jugando, que son equipos de países que no son tercermundistas, con nutrición, entrenamientos y estilos de vida muy diferentes a los de nosotras¨, explicó.

Mientras que la ganadora de oro en los recientes Juegos Panamericanos, Ana Villanueva, contó abiertamente su situación como deportista, lo que recibe como sueldo y las grandes expectativas generó tras haber ganado recientemente oro, por segunda ocasión en los Juegos Panamericanos, una hazaña extraordinaria a nivel mundial.

¨Pensé que mi vida después de eso debía cambiar más, que me iban a entregar mi apartamento, pero esta es la hora que todavía no tengo donde vivir¨, manifestó.

Castellanos, quien se ha convertido en una abanderada de esta causa, explica que cuando se le plantea a los funcionarios esta realidad, están de acuerdo en que los deportistas nacionales merecen un mayor apoyo, sin embargo, no se materializa.

¨Los atletas son un tema de orgullo nacional, el medallero de países subdesarrollados no es una muestra de cómo le ponen atención a esa área. Es una muestra de cómo a pesar de los problemas hay atletas con un talento tal que logran destacarse¨, concluyó.

Los honestos testimonios de Ana Villanueva, Niverka Marte junto al valioso conocimiento sobre el tema de Laura Castellanos, hacen de esta próxima entrega una muy reveladora e interesante. Mujeres al Borde se transmite los sábados a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.

No hay comentarios: