26 de octubre de 2015

La DEA detiene dominicanos en New Jersey con heroína y cocaína valoradas en más de 2 millones de dólares

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y policías de Paterson en New Jersey, detuvieron a varios dominicanos, a los que les incautaron heroína y cocaína valoradas en más de $2 millones de dólares en el mercado callejero.

Un comunicado de la oficina de la fiscal dominicana en el condado Passaic, Camelia M. Valdés, dice que uno de los arrestados es el empresario Euclides Moya, dueño de varias tiendas de licores (liquor stores) en Paterson, y quien es sindicado como el presunto cabecilla de las operaciones de narcotráfico.



Los investigadores dijeron que además de Moya, de 41 años de edad, son acusados sus compatriotas Miguel Tovar, Aneudy Mena, y Dioni Paulino.
Las autoridades locales dicen que se trata de la mayor incautación de heroína en la historia de Paterson, y fueron confiscados 18 kilos de heroína y 20 kilos de cocaína en una redada realizada el viernes temprano por la mañana en un almacén en la esquina noreste de la ciudad.

Se calcula en más de $ 2 millones el valor de las drogas en su estado puro, y los investigadores dijeron que la heroína y la cocaína valen mucho más que eso cuando se venden en las calles.

"No podríamos estar más emocionados, pero no es como para felicitarnos y decir, OK, estamos bien ahora, porque por desgracia, no lo estamos ", dijo la fiscal Valdés.

Paterson ha experimentado un aumento del tráfico de heroína en los últimos años, con adictos suburbanos que se van a la ciudad para comprar la droga.
La policía dijo que las drogas estaban siendo almacenadas en un camión de remolque y dos vehículos en una zona industrial en la Segunda Avenida.

Las drogas fueron incautadas antes de que fueran enviadas a laboratorios de procesamiento, donde habrían sido envasadas ​​para la venta callejera, dijo el director de la Policía en Paterson, Jerry Speziale.

Explicó que Speziale dijo que la cocaína tiene un valor de $ 25.000 por kilo y la heroína de entre $ 75.000 y $ 165.000 por kilo, dependiendo de su pureza y calidad.

El oficial añadió que las autoridades siguen investigando para determinar donde las drogas serían enviadas para ser vendidas, pero dijo estar seguro de que parte de la distribución estaba destinada a los vendedores callejeros de Paterson.

La fiscal Valdés dijo que una gran redada de drogas por lo general, interrumpe la operación local, pero los narcotraficantes podrían volver rápidamente a sus niveles anteriores.

"Felicitaciones por esta operación. Estoy realmente feliz. Espero que las calles sigan siendo tranquilas todo el tiempo posible”, agregó la funcionaria judicial.

En la redada participaron agentes de la DEA de Nueva York y Newark, la oficina del sheriff de Passaic y oficiales de departamentos de policías en Paterson y el suburbio de Yonkers en Nueva York.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: