28 de octubre de 2015

Kansas gana el primero a los Mets en Serie Mundial

El dominicano Familia, un cerrador de plenas garantías durante la temporada para los campeones de la Liga Nacional, permitió el martes un jonrón del empate de Alex Gordon, al conectarle a una recta de 97 millas por hora con un out en el noveno.

"Quería un lanzamiento afuera y acabó por el medio y alto", dijo Familia. "Todos saben que no puedes cometer un error así, siempre terminas pagándolo".

El error de David Wright en tercera base en el 14to inning encarriló a los Reales de Kansas City, que ganaron 5-4 con el elevado de sacrificio de Eric Hosmer ante Bartolo Colón, el veterano pitcher de 42 años.

El largo batazo de Gordon al jardín central fue demoledor ante un relevista intocable.

"No es de permitir jonrones, así que todos quedamos aturdidos", dijo el manager Terry Collins. "Estábamos en una situación ideal".

Familia había convertido sus últimas 21 oportunidades de rescate, incluidas cinco en los playoffs, desde que concedió una ventaja tardía a San Diego bajo la lluvia el 30 de julio.

Fue sin duda el punto más bajo de una temporada de cuento de hadas para Nueva York. Al día siguiente, los Mets adquirieron a Yoenis Céspedes y comenzaron una barrida en casa ante Washington que volteó su déficit de tres partidos en el Este de la Liga Nacional.

Familia fue clave para que los Mets ganaran su primer trofeo en 15 años y los sacó de varias situaciones llenas de presión esta postemporada. Tres de sus rescates en playoffs requirieron más de tres outs, incluyendo dos innings perfectos para proteger una ventaja de una carrera en el decisivo quinto juego de la serie divisional contra los Dodgers de Los Ángeles.

De hecho, Familia había admitido sólo dos hits y dos boletos en ocho salidas en blanco que abarcaron innings y dos tercios en esta postemporada. En el Kauffman Stadium salió pronto y retiró a Mike Moustakas con un roletazo con corredores en las esquinas para poner fin al octavo, conservando momentáneamente la ventaja de 4-3.

El cerrador se enfrentó a Salvador Pérez para comenzar el noveno, y después pareció hacer unos lanzamientos rápidos para ponerse 1-1, algo que a Familia le gusta hacer en ocasiones.

Esta vez, Gordon estaba listo. Su jonrón fue el primero para empatar un juego en el noveno inning o más tarde en una Serie Mundial desde que Scott Brosius la sacó por los Yanquis de Nueva York contra los Arizona en 2001.

Familia, que admitió seis jonrones en 78 innings durante la temporada regular, podría haber tenido margen si Harvey hubiera blanqueado a los resilientes Reales. El astro derecho salió con una ventaja de 3-1, pero la desperdició en el sexto inning. Permitió un doble en el primer turno al bate y un sencillo antes de que el primer elevado de sacrificio de Hosmer redujera la distancia a una carrera. Lorenzo Cain robó la segunda y Harvey siguió a Moustakas con la primera base abierta y dos outs.

Moustakas hizo pagar a los Mets con un sencillo al centro que puso el empate.

Y cuando por fin terminó tras 5 horas y 9 minutos, Nueva York se vio en una situación precaria: el perdedor del primer juego ha salido derrotado en 11 de las últimas 12 Series Mundiales, y 16 de las últimas 18.

No hay comentarios: