28 de octubre de 2015

Google Now en español ya permite que "le dictes" mensajes de WhatsApp

La aplicación también "entiende" mensajes para otros servicios de mensajería como Line, Telegram y Hangouts, sin necesidad de utilizar las manos en ningún momento.


El asistente virtual Google Now dio un paso en su competencia con Cortana (el de Microsoft), y ya permite redactar y responder mensajes en aplicaciones de terceros por medio de comandos de voz en español.

Los comandos se pueden utilizar para contestar mensajes en los servicios de mensajería más populares (WhatsApp, Line, Telegram, WeChat, Viber y otras). Sólo se necesita llamar a Google Now con el comando 'OK, Google', si es que tenemos activada esa función en el smartphone, o hacer tap sobre el ícono del micrófono que aparece en la app de Google.


¿Cómo se hace? Sencillo, tras el "OK, Google", o de tocar el ícono del micrófono, hay que decir "Enviar mensaje por WhatsApp", o algo similar (también entiende Enviar un "WhatsApp a X usuario", o "Enviar hola por WhatsApp", es cuestión de ir probando. 

El asistente preguntará a quién se desea enviar el mensaje (hay que tener cuidado de decir el nombre tal como lo tenemos cargado en los contactos) y solicitará confirmación para enviar, a lo que hay que contestar "sí". Listo, el mensaje será enviado.


La función existe desde fines de junio, pero hasta el momento solamente reconocía comandos en inglés, a lo que ahora ha sumado otros idiomas y entre ellos el castellano. 

Lo cierto es que, salvo que se trate de usuarios con un nivel de vagancia extremo, cuesta imaginarnos más allá de la prueba dictándole mensajes al teléfono en el uso diario, aunque podría tener cierta utilidad en caso de ir manejando o cuando el uso de las manos esté restringido.
 

Por otro lado, esta funcionalidad compite directamente con la de grabar un audio y enviarlo por WhatsApp.

Fuente lavoz

No hay comentarios: