30 de octubre de 2015

Este viernes segundo día de paro en la UASD

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron ayer las labores docentes casi en su totalidad, en el primer día de un paro por 48 horas en demanda de un reajuste salarial de un 40% y otras reivindicaciones.

El paro general forma parte de la jornada de lucha que desarrolla desde la semana pasada la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), en reclamo de un mayor presupuesto para la academia estatal el año entrante.

En la sede central de la UASD se observaron algunos estudiantes y profesores, pero las aulas, en su mayoría, lucían desoladas.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo que el paro se acató en un 100%, no sólo en la sede central, sino a nivel nacional.

“Esperamos conmover la conciencia de nuestro Presidente y nuestros congresistas para lograr un mayor presupuesto y así mejorar la calidad académica y la calidad de vida de profesores, estudiantes y servidores universitarios”, manifestó.

Dijo que un mayor presupuesto contribuye a reducir el déficit de más de 400 aulas y 3,000 profesores que tiene el centro docente.

No hay comentarios: