30 de octubre de 2015

Dramatico rescate en el Mar Egeo - Dos barcos de refugiados se volcaron

Dos barcos provenientes de Turquía volcaron en la madrugada de este viernes frente a las islas griegas de Kalymnos y Rodas. Entre las víctimas hay 13 niños. Servicios de emergencia salvaron a más de 100 personas.

Al menos 22 migrantes, entre ellos 13 niños, se ahogaron en la madrugada del viernesfrente a las islas griegas de Kalymnos y Rodas, en dos nuevos naufragios de barcas procedentes de Turquía, informó la policía portuaria griega, mientras otras 144 personas pudieron ser rescatadas.



Esta nueva tragedia se suma a una serie de naufragios el miércoles y jueves en los quemurieron 17 personas, incluyendo 11 niños.

El naufragio cercano a Kalymnos, en el mar Egeo, se produjo cuando un barco que transportaba a alrededor de 150 personas, según los primeros testimonios, volcó en medio de la noche. En la mañana del viernes se habían recuperado los cuerpos de 19 personas ahogadas, entre las que había mujeres, niños y bebés..

Cerca de Rodas, más al sur, el naufragio de otro barco provocó el ahogamiento de una mujer, un niño y un bebé, y se seguía buscando a otras tres personas. Se logró salvar a tres pasajeros.


Las críticas de los voluntarios presentes en las islas a Frontex -la agencia europea de control de las fronteras externas de la UE- se multiplicó en las redes sociales, con acusaciones a sus patrullas de falta de acción para salvar las vidas.



Preocupación internacional

El jueves, en reacción a las tragedias de esta semana, la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) había expresado su preocupación profunda y señaló que el "deterioro de las condiciones meteorológicas" empeoraba la situación de los migrantes.

Por su parte, el gobierno griego llamó a Europa a garantizar la seguridad de los refugiados ofreciéndoles medios legales de acceso a la UE.

Fuente Infobae

No hay comentarios: