16 de octubre de 2015

Designarán intersección en el Alto Manhattan con el nombre de Mateo Rojas Alou

NUEVA YORK._ Por iniciativa del concejal dominicano Ydanis Rodríguez, que representa el distrito 10 en el Concejal Municipal, el ayuntamiento de la ciudad, designará la intersección de la avenida Seaman y la calle Isham, en el sector Inwood con el nombre del sobresaliente pelotero Mateo Rojas Alou Láctea (Mateito o Matty), el 24 de este octubre durante una ceremonia oficial que se celebrará en la mañana.

El concejal Rodríguez, dijo que Alou, fue uno de los beisbolistas dominicanos más destacados durante su larga carrera en las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos y su país, por lo que la comunidad se sentirá más que orgullosa de contar con una esquina que inmortalice su figura.
La propuesta legislativa sometida por el edil, fue aprobada a unanimidad en el hemiciclo municipal y el rótulo se develizará durante el acto, al que han sido invitados familiares de Alou, peloteros activos, ex beisbolistas y funcionarios de distintos niveles, entre ellos el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark Viverito.

Rodríguez recordó que el acto es abierto para toda la comunidad y dijo esperar una asistencia masiva en reconocimiento a uno de los más grandes peloteros dominicanos de todos los tiempos.

Alou, tuvo una carrera brillante y espectacular en Grandes Ligas, siendo considerado uno de los más completos de su tiempo en los estadios en los que jugó para varios equipos, incluyendo los Yankees de Nueva York.

El pelotero que se inmortalizará en el Alto Manhattan, nació en Los Bajos de Haina (República Dominicana) el 22 de diciembre de 1938 y murió el 3 de noviembre de 2011, a los 72 años de edad en Santo Domingo.

Junto a sus hermanos Felipe y Jesús Rojas Alou, formó la más impresionante trilogía en el béisbol de la Gran Carpa y los tres lograron jugar juntos con los Gigantes de San Francisco.

Mateo Fue firmado por primera vez en 1957 por los Gigantes de Nueva York, como agente libre aficionado, según datos de los historiadores de béisbol y debutó el 26 de septiembre de 1960 a la edad de 21 años.

Jugó también para los Piratas de Pittsburgh, los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego, equipo este, con el cerró su ciclo de grandes éxitos en las Grandes Ligas.

Era primo del también pelotero José Sosa y tío de Moisés Alou y Mel Rojas, estos tres, también descollantes peloteros de las Grandes Ligas.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: