2 de octubre de 2015

Dejan libre mujer del Aduanazo II - Pagó 500 mil como garantia

Foto: Máximo Laureano
La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, Igrid Liberato, mandó a su casa a Luz Carolina Infante Fermín, una de las cuatro jóvenes involucradas en el presunto robo de US$ 136, 557.00 (El Aduanazo II).

La puesta en libertad condicional de la acusada empleada de Aduanas se produjo tras variarse la medida de prisión preventiva por un año, impuesta contra todos los acusados el 16 julio del 2015 y ratificada en agosto.

El dinero sustraído correspondió a unas divisas introducidas sin declarar por una pasajera, y que de acuerdo con la ley los empleados de Aduanas destacados en el Aeropuerto Cibao debieron confiscar y guardar como prueba del delito.

La pasajera fue identificada como Osairy Mercedes Quezada, el 29 de junio del 2015, en un vuelo procedente de la ciudad de Boston.

La acusada Infante Fermín quedó libre luego de una revisión en la medida de coerción de un año de prisión preventiva dictada el por el juez del Departamento de Atención Permanente, Luis Nobel, además de pagar una garantía económica de RD$ 500, 000.00.

La medida de coerción había sido ratificada, pero Luz Carolina, quien es hija de un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), logró una revisión favorable.

Los acusados por el Aduanazo II 2015 son Domingo Antonio Pilarte Jiménez, capitán del Ejercito de la República Dominicana; Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carolina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

Fuente acento

No hay comentarios: