12 de octubre de 2015

Chubascos dispersos en inicio de semana - Temperaturas calurosas.

Aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos se registraron en algunos poblados de la línea noroeste, valle del Cibao occidental, Bahía de Samaná y en algunas áreas de la sierras de Neiba y Bahoruco, debido a la inestabilidad que ha generado la vaguada que se manifiesta en los niveles superiores de la atmosfera, la misma se combino con los efectos locales para dar origen a dichos aguaceros.

En el resto del territorio nacional prevaleció un cielo con nubes dispersas, pero no se descarta que después de entrada la noche se generen aguaceros dispersos sobre la llanura costera del Caribe.

Para este lunes al iniciar la semana laboral seguirá la incidencia de la vaguada en altura, pero, persistirá en los niveles medios una circulación anticiclónica que no permitirá que la vaguada y los efectos locales se combinen y generen lluvias significativas, lo que vamos a observar son chubascos dispersos al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre los sistemas montañosos y en algunas localidades del valle del Cibao.



Por otro lado, aire seco estará llegando al Caribe, de manera que son varios los factores que incidirán para que la actividad lluviosa sea mínima. El martes seguirán bajas las probabilidades de lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología, debido a las altas temperaturas, recomienda a la población vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado al final de la tarde, con la ocurrencia de algunos chubascos después de entrada la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado al final de la tarde, con la ocurrencia de algunos chubascos después de entrada la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado al final de la tarde, con la ocurrencia de algunos chubascos después de entrada la noche.


Santo Domingo Este. Medio nublado al final de la tarde, con la ocurrencia de algunos chubascos después de entrada la noche.

No hay comentarios: