20 de octubre de 2015

Banco transfirió 6 mil millones por error a cliente equivocado

El banco Aleman "Deustche Bank" anunció una pérdida récord de 6.800 millones de dólares en el tercer trimestre, algo por lo que podría recortar sus dividendos.

El incidente fue comunicado a la Reserva Federal, Banco Central, y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, según reveló el periódico The Financial Times.

La operación por 6.000 millones de dólares fue procesada por equivocación en junio pasado por un miembro junior del equipo de ventas de divisas del banco con sede en Londres mientras su jefe estaba de vacaciones, dijo el diario, citando a dos fuentes cercanas familiarizadas con el asunto.

Mientras su jefe estaba de vacaciones, un empleado cometió el error

El error se produjo cuando el operador procesó una cifra bruta en lugar de un valor neto, lo que dio lugar a que la operación tuviera “demasiados ceros”, agregó el medio de comunicación británico.

La exorbitante cifra fue recibida por un fondo de de inversión de los Estados Unidos, cliente del banco. La institución financiera alemana logró recuperar su dinero al día siguiente.

Si bien los errores de este tipo son comunes, los de este tamaño son poco frecuentes, le dijeron al periódico dos personas familiarizadas con el asunto. Deutsche Bank no realizó comentarios sobre el tema.

El mayor banco de Alemania anunció unas pérdidas récord antes de impuestos de 6.000 millones de euros (el equivalente a 6.800 millones de dólares) en el tercer trimestre, y en octubre advirtió de un posible recorte de sus dividendos.

No hay comentarios: