19 de octubre de 2015

Avión aterriza de emergencia porque hombre intentó ahorcar mujer en pleno vuelo

Una pelea entre dos pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines que volaba a San Francisco, obligó al piloto a devolver el avión al aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) poco después de despegar.

El oficial de policía del aeropuerto, Rob Pedregon, afirmó que el vuelo salió de la puerta aproximadamente a las 10:25 p.m. del domingo, y15 minutos después del despegue, recibieron un llamado de alerta sobre un altercado a bordo.

Testigos confirmaron que la disputa inició cuando la pasajera intentó reclinar su asiento repetidas veces y de manera brusca, a lo que el hombre respondió empujando la silla.

Acto seguido, la mujer se levantó de la silla y le echó un vaso de refresco al hombre, lo cual lo enfureció y acabó intentando ahorcarla.

Poco después, el pilotó dio “media vuelta” al Boeing 737, y realizó un aterrizaje de emergencia en LAX, donde el hombre fue detenido por el FBI para ser interrogado, según la portavoz del buró, Laura Eimiller.

Los 136 pasajeros restantes fueron transferidos a otra aeronave, luego de casi cinco horas de espera.

Reclinar los asientos ha sido objeto de muchos altercados a bordo, y de varias disputas públicas en los últimos meses.

Algunos pasajeros optan por utilizar un dispositivo que ha resultado controversial llamado “Knee Defender”, o protector de rodillas en español, que al ser colocado en la parte trasera del asiento delantero, impide que el pasajero se recline.

El pasajero involucrado en el altercado usó un “Knee Defender”, lo cual fue en parte, la causa de la pelea.

Fuente noticias24

No hay comentarios: