17 de octubre de 2015

Atención Mujeres !! consejos para combatir la Celulitis

La celulitis es uno de los problemas más comunes entre la población mundial. 
Este mal que afecta a nivel estético y de salud, se debe a la acumulación de tejido graso que se concentra en varias zonas del cuerpo, al romper las fibras de colágeno de la dermis profunda se hace visible, presentándose como irregularidades en la superficie de la piel.

Esta condición es más notoria entre las mujeres, los expertos aseguran que de 85% a 98% sufren de celulitis, en cambio afecta solamente al 10% de los hombres. Las zonas más comunes donde aparece son el abdomen, las piernas y los glúteos.

Las principales causas que aumentan las posibilidades de aparición de la celulitis pueden ser: la falta de ejercicio, el consumo frecuente de comida chatarra y el estrés acumulado. Por otro lado, el embarazo, las pastillas anticonceptivas, la menopausia y el síndrome premenstrual, también son factores que se asocian con la presencia del mismo.

En este sentido, Locatel comprometidos con el bienestar de los venezolanos, ofrece diversas recomendaciones para incluir en la rutina diaria y de esta manera contribuir con un estilo de vida sano:

1. Reducir el consumo de sal: El exceso de sodio en el organismo afecta principalmente a los riñones y el sistema cardiovascular, conlleva a la retención de líquidos e hinchazón.

2. Mantenerse hidratado: El cuerpo necesita aproximadamente de 2 a 3 litros de agua diarios para un mejor funcionamiento, ya que el agua es vital para limpiar el organismo, mejorar la digestión y aumentar la energía.

3. Hacer ejercicio: Es importante realizar una rutina constantemente porque ayuda a acelerar el metabolismo, mejorar la circulación y disminuir el peso corporal que se asocia directamente el índice de grasa.

4. Reducir el estrés: El estrés impacta el estado de ánimo y la salud, es por ello que se recomienda tomarse unos minutos de tiempo al día para relajarse.

5. Alimentación baja en grasas: Al mantener una alimentación balanceada se logrará obtener buena condición física y un peso saludable.

Antes de adoptar una nueva rutina y dieta, es necesario consultar a los expertos, quienes guíen el proceso, adaptándolo a sus condiciones de salud real. Por ello, Locatel pone a disposición en distintos estados del país sus acostumbradas Jornadas de Salud Gratuitas en las que ofrece servicios y consultas para el beneficio de sus clientes.

Uno de los factores más importantes en la búsqueda del bienestar integral es tener un estilo de vida activo. En este sentido, Locatel ofrecerá una Bailoterapia el 17 de octubre en el Locatel de San Antonio, Miranda, solo debes acercarte desde las 9:30 am hasta las 11:00 am.

En cambio, si te encuentras en el estado Guárico, podrás realizarte la Medición de Índice de Masa Corporal en el Locatel de San Juan el 20 de octubre desde las 8:00 am hasta la 12:00pm. 

Del mismo modo, en Aragua podrás asistir al Locatel de Las Delicias el 21 de octubre en el horario comprendido entre las 8:00 am y 12:00 pm, o el 22 de octubre al Locatel de Parque Aragua de 9:00 am a 1:00pm. NP

No hay comentarios: