27 de octubre de 2015

Adalberto Mondesi Hijo se convertiría en primer pelotero en debutar en una Serie Mundial

Raúl Adalberto Mondesí hijo, de los Reales de Kansas City, fue agregado al roster oficial para la Serie Mundial, aumentando la gran presencia de latinoamericanos en el clásico de otoño del 2015.

El caso de Mondesí hijo tiene ribetes históricos. Con sólo 20 años y 90 días, Mondesí se convierte en el pelotero más joven en un roster de Grandes Ligas esta temporada, y de saltar al terreno en cualquiera de los partidos de la Serie Mundial, se convertiría en el primer pelotero en la historia en debutar en la gran carpa durante el Clásico de Otoño.



Mondesí fue uno de los 13 dominicanos que conformaron el roster de 25 jugadores de "El Mundo" en el Juego de Futuras Estrellas el pasado mes de julio en Cincinnati, donde cada plantel incluye a 25 de los mejores prospectos de Grandes Ligas.

El infielder, quien firmó con Kansas City a los 16 años en julio de 2011, es hijo del ex Grandes Ligas Raúl Mondesí, Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 y dos veces ganador del Guante de Oro. Mondesí padre jugó 13 años en Grandes Ligas, con siete equipos distintos, entre ellos los Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto y Yankees de Nueva York.

Con la entrada de Mondesí se eleva a 19 el total de latinoamericanos que estarán la Serie Mundial 111 de Grandes Ligas. Del grupo, 10 son dominicanos ( Bartolo Colón, Juan Lagares, Jeurys Familia, Hansel Robles, Uribe, Kelvin Herrera, Johnny Cueto, Yordano Ventura, Edinson Vólquez y Mondesí Jr.); cuatro venezolanos ( Alcides Escobar, Salvador Pérez, Franklin Morales y Wilmer Flores); dos cubanos ( Yoenis Céspedes y Kendrys Morales), dos puertorriqueños ( Alex Ríos y Christian Colón) y un brasileño ( Paulo Orlando).

Sólo los Yankees en 2003 contaron con un número mayor de peloteros internacionales (11) que los Reales este año (10).

Orlando es el primer brasileño en una Serie Mundial. En la edición del 2012 participaron 22 extranjeros, la única vez con más que esta ocasión.


Via Espn

No hay comentarios: