1 de septiembre de 2015

Una vaguada provocará lluvias, temperaturas seguirán calurosas

Una vaguada en altura sobre nuestro país y los efectos locales de convección y orografía mantendrán las condiciones favorables para que ocurran chubascos con tronadas sobre la región noroeste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza. 

Estas lluvias pronosticadas ocurrirán principalmente en horas de la tarde y estarán concentradas sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Montecristi, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Vega.

Para el día de mañana una onda tropical se aproximará a nuestro territorio y comenzará a interactuar con la vaguada en altura para provocar un incremento significativo en la humedad en nuestra atmosfera, por lo que en horas de la tarde y la noche se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, centro del país y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medo nublado con chubascos ocasionales en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Mayormente medio nublado con chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

No hay comentarios: