5 de septiembre de 2015

Tribunal rechaza amparo de Yolanda Martínez y favorece anfiteatro Nuryn Sanlley

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo rechazó cancelar o suspender las operaciones en el anfiteatro Nuryn Sanlley, en el área del Conservatorio Nacional de Música, como reclamaba la comunicadora Yolanda Martínez.

Los jueces del tribunal rechazaron desautorizar al Ayuntamiento del Distrito Nacional para la celebración de espectáculos artísticos en el referido anfiteatro.

La decisión fue adoptada por los jueces Vanessa Acosta, presidenta, Franklin Concepción y Jorge Reyes Lora.

Yolanda Martínez argumentó su demanda de amparo al afirmar que los ruidos originados en el anfiteatro vulneran los derechos fundamentales de los residentes del sector La Esperilla.

No obstante, el tribunal acogió la queja de Martínez y algunos residentes del sector y ordenó al cabildo controlar las emisiones de ruidos de conformidad con la ley en los conciertos.

La accionante y sus abogados Laura Acosta y Nassef Perdomo solicitaron comprobar y declarar la existencia de existencia de violación al derecho fundamental al medio ambiente sano, la salud integridad física y sicológica.

El procurador general administrativo, David Betances y el abogado que reprsenta al Ayuntamiento, Manuel Fermín Cabral, y el de los intervinientes voluntarios, Heriberto Rivas, pidieron al tribunal que pronunciara el rechazo de la petición por considerar que no se han presentado pruebas de las violaciones planteadas.

No hay comentarios: