14 de septiembre de 2015

Sony recomienda que sus teléfonos resistentes al agua no se usen… bajo el agua

El fabricante japonés de teléfonos inteligentes Sony, ha realizado un cambio a su política de garantía, en el que recomienda no usar los equipos de la marca bajo el agua, a pesar de ser resistentes al agua.

Ha sido en su sitio web de soporte, donde Sony ha actualizado que sumergir el móvil bajo el agua no es recomendable para ninguno de sus terminales.

Lo anterior ocurre a pesar de que la línea Xperia posee como pocas la certificación IP67 y 68, que ofrece total resistencia al agua y al polvo.

Ante esta nueva directriz, las dudas quedan a la vista, puesto que Sony en más de una oportunidad ha defendido que sus equipo pueden sumergirse al agua, incluso con publicidad de personas sacando fotos al fondo de una piscina.

Según explica Android4All, la nueva política viene tras la salida del nuevo Xperia Z5, la que actualiza toda la gama de modelos con esa característica.

Sony por su parte ha respondido a través de sus foros oficiales a los usuarios respecto a la nueva duda, y la afirmación es la misma: no use el Xperia bajo el agua.

Se estima que la nueva política responde a evitar problemas con la garantía del equipo, que de llegar en mal estado por situaciones de agua, quedarán fuera de soporte, evitando que la firma japonesa los solucione.

En definitiva, podrán mojarse, pero bajo la exclusiva responsabilidad del usuario.

Fuente biochile

No hay comentarios: