11 de septiembre de 2015

Seis personas han muertos por dengue en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.-El director de Salud en esta provincia, Manuel Hilario denunció este viernes que en esta provincia han muertos seis personas por dengue y otras 250 han sido registradas con la enfermedad.

Sostuvo que estos casos se han registrados hasta la semana epidemiológica número 38, y que los fallecidos oscilan en edades entre los tres y 17 años.
Hilario dio la información dejar iniciada una jornada de prevención contra el dengue que se extenderá por los ocho municipios de aquí. Dijo que los fallecidos por dengue residían en los municipios de Villa Altagracia, Cambita Garabitos y Haina.

Agregó que “iniciamos hoy esta jornada de prevención visitando casa por casa, repartiendo cloro, eliminando recipientes donde se pueda criar al mosquito que produce el dengue y orientado a las familias sobre la peligrosidad de esta enfermedad”.

En la actividad estuvieron presentes además, José Daniel Martínez Garcés, director de la regional de salud 1 Valdesia y el director del hospital Juan Pablo Pina, Luis Abad Valdez.

No hay comentarios: