11 de septiembre de 2015

Realizan simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto Las Américas

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó este martes un simulacro de accidente de aviación en esta terminal poniendo a prueba los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y midiendo la capacidad de respuesta ante una emergencia real.

El ejercicio fue realizado con la caída en el área verde del aeropuerto Las Américas de una aeronave con 46 pasajeros y cuatro tripulantes a bordos dejando 12 muertos, 11 gravemente heridos, 8 heridos leves y 19 ilesos.

El sonido de sirenas en las inmediaciones del aeropuerto Las Américas, por unas dos horas pusieron a prueba la destreza del personal en caso de una emergencia real.

Durante el simulacro realizado en estricto cumplimiento con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), participaron la Armada Dominicana; La Fuerza Aérea Dominicana; el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); el Departamento Aeroportuario; el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Santo Domingo; la Cruz Roja Dominicana; la Defensa Civil; los Cuerpos de Bomberos de La Caleta y Boca Chica; la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR).

En el acto participaron además los ejecutivos de Aerodom, Monika Infante, Cristian Moreira, Carlos Rodolí y Yolanda Mañán, directora de Comunicaciones y Relaciones Publicas.

No hay comentarios: