4 de septiembre de 2015

Por sexta ocasión reenvían juicio contra Raul Mondesí

La jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Luz Del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 14 de septiembre la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores, acusados de malversación de fondos y falsificación documentos.

La decisión fue tomada por la magistrada a petición de la parte de la defensa de los implicados Raúl Mondesí y Pedro Cordero Valverde, quienes alegarón haber recibido las pruebas caligráficas realizadas en las primeras horas en que se desarrollaba la audiencia.



Así mismo manifestaron la necesidad de tiempo para notificar y estudiar los documentos recibidos y poder elegir las que serán incluidas en el expediente.

Se recuerda que junto al síndico local están acusados, el ex tesorero municipal Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán, el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.


Todos están acusados por el Departamento de Prevención de la Corrupción que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.
El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.


Fuente elguardian

No hay comentarios: