14 de septiembre de 2015

Muere de un infarto director de teatro Enrique Chaoen

Falleció la madrugada de este lunes de un infarto al miocardio en la clínica Independencia, en esta capital, el director de teatro, Enrique Chao.

De acuerdo a las informaciones, Chao fue llevado al centro médico aquejado por un dolor. El teatrista era una persona que padecía de presión arterial.

Hace poco celebró tres décadas en las tablas y fue ganador en siete ocasiones del premio Casandra en la categoría de Mejor Director.

Su más reciente obra fue “El huésped”, que presentó en la sala Ravelo del Teatro Nacional, en marzo pasado. Otros de sus montajes fueron “Cuento de Navidad”, “Más orgasmos”, “Carlos Alfredo al desnudo”, “Diatriba de amor”, “Cada oveja con su pareja” y el musical infantil “Blanca Nieves”.

Su debut como director fue en el año 1984 en la sala Ravelo del Teatro Nacional con la obra “Tócamelo suave”, después de tener una amplia trayectoria como actor en Santo Domingo que comenzó en diciembre del 1981.

Chao impartió por varios años sus cursos con el objetivo de formar nuevos actores y fomentar la disciplina del teatro en todos aquellos que tengan interés por esta rama de las artes.

No hay comentarios: